Servicios

Servicio de Enfermería

  • Control, y seguimiento de las actividades de rehabilitación, físico-deportivas y sanitarias preventivas del centro.
  • Detección de glucemias, colesterol e hipertensión arterial.
  • Educación en hábitos de salud.
  • Puede solicitar cita previa directamente o por teléfono.
  • Únicamente se realizan controles preventivos de detección
  • El seguimiento y control lo realizan los Centros de Salud.

Servicio de Rehabilitación Preventiva

    Servicio de rehabilitación 

  • Prevención y Tratamiento del dolor: tratamientos de rehabilitación preventiva mediante

– electroterapia: ultrasonidos, corrientes, presoterapia, parafina, infrarrojos, láser, magnetoterapia, etc.

- mecanoterapia: bicicleta estática, elíptica, cinta andadora, mesa de ejercicios, tabla de manos, sillón de masaje, etc.

  • Gimnasia Pasiva: camas motorizadas para trabajar las partes superior e inferior del cuerpo.
  • Mejora y mantenimiento de la salud: ejercicios de rehabilitación.
  • Se requiere solicitud previa que se realiza anualmente en el mes de mayo (información en tablón de anuncios). Los tratamientos se realizarán según orden fijado en sorteo público, y tras valoración del informe médico.

 

Servicio de Podología

  • Actuaciones y tratamientos de carácter preventivo y paliativo de la problemática de los pies.

  • Se pide cita previa telefónica o directamente a través de Conserjería.

Departamento de Trabajo Social

  • Información, orientación, asesoramiento y derivación  a los usuarios/as sobre el propio Centro y otros recursos.
  • Programa de acogida a los nuevos usuarios, informando de los recursos disponibles, servicios, cursos y actividades, períodos de inscripciones  que se realizan en el CEAM.
  • Ejercer como secretario del Consell d’Usuaris, redacción y custódia de actas, convocatorias y certificacion de acuerdos, etc.
  • Realizar el volcado de datos de las inscripciones a la base de datos, para realizar posterior sorteo y asignación de plazas y listas de espera.
  • Coordinación de cursos y actividades, control de asistencias, altas, bajas e incidencias.
  • La atención es diaria de 9:30 a 14:00 horas.

 

Otros Servicios

 

  • Servicio de cafeteríaServicio de Cafetería-comedor: de lunes a viernes. Para comer es necesario comunicarlo al concesionario antes de las 12:00 horas.
  • Servicios de Peluquerías de señoras y Peluquería de caballeros: de lunes a viernes mañana y tarde.
  • Servicio de Biblioteca y lectura de prensa diaria.
  • Sala de billares.
  • Juegos de mesa.
  • Nota: Los Servicios de Podología, Peluquerías y Cafetería-comedor tienen fijado un precio público.

 

 

 

 

 

 

ESTUDIO DE OBRA SOCIAL LA CAIXA SOBRE LA SOLEDAD EN LAS PERSONAS MAYORES

Se adjunta el Estudio realizado sobre la Soledad en las Personas Mayores: prevalencia, características y estrategias de afrontamiento recibido en el mes de octubre de 2020 por Obra Social La Caixa.

Para poder verlo, haz click aquí: SOLEDAD Y PERSONAS MAYORES