Mascarillas higiénicas para la población vulnerable

Os adjuntamos la RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se efectúa la donación de mascarillas higiénicas para la población vulnerable en el ámbito del estado de alarma Covid-19, en la Comunitat Valenciana.

El colectivo beneficiario de esta resolución, de acuerdo con los criterios de prioridad y la capacidad del sistema de información de que dispone la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública (GAIA), será el siguiente:

a) Personas con edad igual o superior a 65 años.

b) Personas con estados de salud de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Pacientes (SCP): estados de salud 6, 7, 8, y 9. Enfermedad significativa crónica en múltiples sistemas orgánicos (Estado de salud 6), enfermedad dominante crónica en tres o más sistemas orgánicos (Estado de salud 7), neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas (Estado de salud 8 ) o necesidades sanitarias elevadas (Estado de salud 9).

Dispensación:

En las oficinas de farmacia se dispensarán las mascarillas directamentea los ciudadanos beneficiarios, gratuitamente. Se dispensarán 3 mascarillas por cada persona beneficiaria.

IMPORTANTE: Las mascarillas se dispensarán en breves días. Intentad no colapsar las farmacias.

Prescripción:

La prescripción de las mascarillas se habilitará informáticamente en la receta electrónica de cada persona beneficiaria, permitiendo su identificación a través de la SIP y los registros de dispensación. Se incorporará una única receta, no renovable, como producto no financiable, no prescriptible y sin coste para el paciente o la paciente.

IMPORTANTE: No acudáis vosotros a por ellas. A poder ser, que vaya un familiar con vuestra tarjeta SIP.

Consulta la resolución: 2020_2939.pdf