Esta Navidad: Películas para entrar en otro mundo, ¿os apetece verlas?

Este año será una Navidad muy casera y por eso desde el CEAM de Gandia os proponemos estas películas destinadas a todos los públicos para pasar un rato divertido y entretenido, que nos haga entrar dentro de otro mundo.

 

1. «Charlie y la fábrica de chocolate» (2005):


Charlie *Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico  Willy *Wonka (Johnny *Depp) y su equipo de  Oompa Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico pleno de diferentes sabores. (FILMAFFINITY)
2005: Nominada a Oscar: Mejor vestuario.

2005: Nominada en el Globo de Oro: Mejor actor de comedia o música (Johnny Depp)

2005: 4 nominaciones a los Premios BAFTA, incluyendo mejor vestuario y efectos visuales.

2005: Critics’ Choice Awards: Mejor actor joven (Highmore). 2 nominaciones2005: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Banda Sonora.

 

2. «Coco» (2017):


Miguel es un joven con el sueño de convertirse con leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar. (FILMAFFINITY)
2017: 2 Premios Oscar: Mejor película de animación y mejor canción.

2017: Globos de Oro: Mejor película de animación.

2017: Premios BAFTA:  Mejor película de animación.

2017: Premios Annie: 11 premios incluyendo mejor película, dirección y guion.2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor film de animación.

2017: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Nominada a Mejor película de animación

2017: National Board of Review (NBR): Mejor film de animación

2017: Critics Choice Awards: Mejor película animada y canción.

2017: Satellite Awards: Mejor film animado.

2017: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película de animación

2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación.2017: Círculo de Críticos de San Francisco: Mejor film de animación.

 


 

3. «Solo en casa» (1990):


Kevin McAllister es un niño de 8 años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en casa cuando toda su familia marcha para pasar las vacaciones en Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo, incluido a protegerse de Harry y Mary, dos personas que se proponen entrar a robar a todas las casas cerradas del vecindario. Cuando su madre lo echa de menos, regresa enseguida en Chicago para recuperar a su hijo.  (FILMAFFINITY)

1990: 2 nominaciones a Oscar: Mejor banda sonora original, canción original.

1990: Globos de *Oro: Nombre. Mejor película – Comedia o Musical y actor (Culkin)

1990: Críticos de Chicago: Mejor intérprete revelación (Macaulay Culkin)