El profesor y los globos

VAMOS A LEER UN CUENTO MUY BONITO ACERCA DE LA EMPATÍA:

“EL PROFESOR Y LOS GLOBOS”

Un día, un profesor quiso sorprender a sus alumnos con un juego didáctico que además iba a ser una gran lección. Por eso, cuando llegaron, les dio un globo a cada uno y les pidió que lo inflaran y escribieran en él su nombre con rotulador negro.

Todos los globos eran iguales, tenían el mismo color, pero cada uno tenía un nombre diferente.

Cuando terminaron, el profesor pidió a los niños que lanzaran su globo a cualquier lugar. Todos los globos comenzaron a revolotear por el aula y los niños se divirtieron mucho.

Después, el profesor les dijo:

– Ahora quiero que salgáis de la clase un momento y volváis a entrar. Cada uno tiene que encontrar su globo en el menor tiempo posible.

El profesor y los globos: ¡Qué difícil encontrar el nuestro!

A los niños les pareció un juego muy divertido. Salieron del aula y al volver a entrar, empezaron a correr por todas partes en busca de su globo. Y los globos, no paraban de volar de un lado a otro.

Entre risa y risa, los niños se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar su globo, así que al cabo de unos minutos, el maestro dijo:

– Vale, parad un momento… Quiero que cada uno coja un globo cualquiera, lea el nombre y se lo entregue al niño al que pertenezca.

Cada uno de los niños fue cogiendo un globo al azar y llevándolo hasta su dueño. En solo cinco minutos, todos tenían su globo. El profesor, les dijo:

– ¿Os habéis dado cuenta? Cuando buscabais solo vuestro globo, no podíais encontrarlo, pero al ayudar a vuestros compañeros, también recibisteis el vuestro. Lo mismo pasa con la felicidad. Si nos centramos en buscar solo la nuestra, tardaremos mucho en encontrarla. Si ayudamos a otros a encontrarla, encontraremos también la nuestra. Pensar en los demás, nos hace más felices.

Y ahora, nosotros también tenemos un globo con nuestro nombre escrito y ahora más que nunca, nos necesitamos unos a los otros.

No es por ti, ni por mi. No es por los tuyos, ni es por los míos. Es porque ahora la salud de todos, está en nuestras manos.

CUIDA Y CUÍDATE!! <3