Áreas de Actuación

Área de Prevención y Mantenimiento de la Salud

Detección precoz y control preventivo de factores de riesgo como hipertensión, hiperglucemia, hipercolesterolemia, obesidad, problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.

 

Área de Actividades Físico Deportivas

Realización de actividades que retrasen el deterioro de las capacidades físicas, y mejoren las psíquicas, a la vez que facilitan las relaciones sociales. (curso de Yoga, gerontogimnasia, natación, etc.)

 

Área de Talleres Ocupacionales

Potenciación de actividades que faciliten los contactos sociales la adquisición de aptitudes y la ocupación del tiempo libre de forma creativa y recreativa. (Curso y talleres de pintura, manualidades, corte, teatro, rondalla, coral, esmaltes al fuego …)

 

Área de Rehabilitación Preventiva

Mantenimiento de la autonomía personal tanto física como psíquica, tratando de evitar cronicidades e invalídeces a través de rehabilitación y psicología preventiva, fisioterapia, tratamiento del dolor y gimnasias pasiva y específica. Cursos y talleres de autoestima, técnicas de memorización, técnicas de relajación, etc.

 

Área Social y Educativa 

Facilitar una correcta información sobre recursos, prestaciones y servicios de interéspara los mayores, a la vez que se realizan actividades de relación y ayuda encaminadas a la autopromoción de los individuos o grupos atendidos, y que puedan promover inquietudes culturales, intelectuales. (Cursos y talleres de lecto-escritura, de prensa, idiomas, plantas medicinales, etc.)

 

Área de Información y Formación

  • Facilitar información y formación sobre temas sociales que resulten de interés para los mayores y/o familiares.
  • Educación para la modificación de hábitos y costumbres perjudiciales para la salud.
  • Los temas son impartidos desde los diferentes servicios a través de charlas, conferencias, seminarios, etc.

 

Área de ocio y convivencia

Evitar el aislamiento y la soledad potenciando las relaciones sociales, la convivencia y la ocupación del tiempo libre de forma activa y creativa.